Eliminar una palabra aprendida por el diccionario de OS X

El problema

En algunas ocasione debido a nuestra de escritura deseamos agregar alguna palabra al diccionario de OS X para que no quede subrayada en rojo cuando para nosotros es un termino correcto que no se encuentra en el diccionario por algún motivo, ya sea que la palabra tiene un uso muy técnico o no pertenece al idioma aunque coloquialmente sea de amplio uso en la práctica.
Pero que sucede si por error agregamos una palabra incorrecta, ello podría desencadenar que todo un documento se llene de errores(más aún si tenemos activa la auto-corrección) y que no se subrayen (pues para el diccionario que aprendió de nosotros está todo bien)
Por cierto hacer que se aprenda una palabra es tan sencillo como hacer clic secundario sobre el "error" y luego sobre "Aprender palabra".

Como solucionarlo

Inicialmente me enteré de software que podía acceder al diccionario de OS X y editar manualmente las palabras y digo "podía" porque las dos únicas alternativas que encontré están abandonadas y no pueden descargarse además de ser desarrollos de hace ya buenos años atrás.

Buscando por otras alternativas me encontré con que todo era mucho más sencillo y realmente no requiere de ninguna aplicación adicional, veamos pues las 2 alternativas con las que topé.

1. Editar el diccionario con TextEdit

Ubicando el archivo "LocalDictionary" dentro de la capeta Librería (podemos acceder fácilmente a esta manteniendo presionado opción mientras con el Finder activo hacemos clic en la barra de menú hacemos clic en Ir/Biblioteca) abrimos el archivo con TextEdit (esto haciendo clic secundario y luego en "Abrir con…/TextEdit) y borramos la palabra que agregamos por error, así de sencillo.
Puede ser cómodo así revisar las palabras que hayamos agregado en un largo tiempo podemos encontrarnos con algunas sorpresas por nuestra prisa al darle a "Aprender palabra".
También puede ser útil para trasladar nuestro diccionario de un mac a otro, así como agregar manualmente las palabras que usemos, solo deberán separarlas una por cada linea.

Nota: es posible que los diccionario adicionales tengan nombres como "es" dependiendo de sus preferencias del sistema en ese caso deberán revisarlos uno por uno de ser el caso.

2. Corregir el error de inmediato

Si acabamos de cometer el error de agregar una palabra equivocada podemos corregir el error ahí mismo, para ello seleccionamos la palabra en cuestión y al dar clic secundario veremos una opción diferente "Descartar ortografía", con ello la palabra quedará eliminada del diccionario y ya no fastidiará nunca más.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Por qué no es una buena idea instalar el perfil beta de nuevas versiones de iOS en tu dispositivo Apple

Los desafios del Vision Pro

Guía Completa para Limpiar la Pantalla de tu iPhone de Forma Segura